TOP

Laura Carbonell

Laura Carbonell

R elativista hasta la médula e incansable creativa. Se define como un espí- ritu inquieto que le obliga a cambiar conti- nuamente, reinventarse y actuar. Graduada en Historia del Arte y con Máster en Gestión Cultural.
En 2015 le rompieron, (como a cualquiera) el corazón y comenzó a re-producirse creativa- mente hablando. En 2017 surgió Yo también soy bonica* como resultado de algo que toda- vía está en proceso. Escribe poesía dada-sim- bolista, dibuja no muy bien pero le gusta, se relaja bordando y entendiendo que se trata de la primera vez que lo hace, collagea con ganas y hace sus pinitos con el paint.
Siempre ha sentido un especial interés por lo diminuto y el error. El error es lo que le ayuda a participar en el acto creativo de un modo consciente, razón por la que guarda los deshechos, considerándolos la parte esencial del resultado. Está implicada en el papel re- ciclado, materiales encontrados o viejos libros y libretas.
Por encima de todo, está interesada en la creatividad artística y la participación ciuda- dana como herramienta en la creación de una comunidad más inclusiva que permita favo- recer el empoderamiento y el sentimiento de pertenencia.

Es autodidacta pero leyó y reinterpretó a Jo- seph Beuys diciendo;
“todAs somos artistas”
“la plástica social nos salva(rá)”

Red  Escénica 12

Red  Escénica 11

Red  Escénica 10