TOP

Enone

Perfil del autor
Lorenzo Asensio

Lorenzo Asensio (1995), graduado en Filología Hispánica por la UVa. Ha enfocado su carrera como dramaturgo en la creación de textos con un fuerte componente musical y dirigidos a un público joven.

Autor y letrista de Amor Desnudo (Premio Arte Joven CyL, 2021); coautor y letrista de En Bucle (Mejor Espectáculo de Sala, Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, 2021); letrista en Fuegos, de Lola Blasco (Premio Estación Norte del TAC, 2017) y en Ágora, de María Velasco (2018), también en Green Eyed-Monster (2016) o Morlockland (2019), con la compañía La Nave del Teatro Calderón de Valladolid; dramaturgo y letrista de la adaptación del Scaramouche de Dagoll Dagom al castellano para el TFE de interpretación musical de la RESAD (2022); autor de Enone (Mención especial Acotaciones en la caja negra y accésit Calamonte Joven, 2022) y El sol al trigo (Premio Microteatro en el hórreo, 2017). Prolonga su labor como letrista en su proyecto de rap poético, Bel Fiore, y en la escritura de canciones para otros artistas.

Como poeta, ganador del premio de poesía Eduardo Ory de Sevilla (2020) y del Premio Buscón de la Orden Fco. de Quevedo (2022). Editor de la revista Nubes Nuevas y el fanzine I.N.R.I. Ha publicado su poesía en Revista Azogue, ElGallinero, Un camino de tierra, Nubes nuevas y Arrebol entre otros.

Lorenzo Asensio (1995), graduado en Filología Hispánica por la UVa. Ha enfocado su carrera como dramaturgo en la creación de textos con un fuerte componente musical y dirigidos a un público joven. Autor y letrista de Amor Desnudo (Premio Arte Joven CyL, 2021); coautor y letrista de En Bucle (Mejor Espectáculo de Sala, Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, 2021); letrista en Fuegos, de Lola Blasco (Premio Estación Norte del TAC, 2017) y en Ágora, de María Velasco (2018), también en Green Eyed-Monster (2016) o Morlockland (2019), con la compañía La Nave del Teatro Calderón de Valladolid; dramaturgo y letrista de la adaptación del Scaramouche de Dagoll Dagom al castellano para el TFE de interpretación musical de la RESAD (2022); autor de Enone (Mención especial Acotaciones en la caja negra y accésit Calamonte Joven, 2022) y El sol al trigo (Premio Microteatro en el hórreo, 2017). Prolonga su labor como letrista en su proyecto de rap poético, Bel Fiore, y en la escritura de canciones para otros artistas. Como poeta, ganador del premio de poesía Eduardo Ory de Sevilla (2020) y del Premio Buscón de la Orden Fco. de Quevedo (2022). Editor de la revista Nubes Nuevas y el fanzine I.N.R.I. Ha publicado su poesía en Revista Azogue, ElGallinero, Un camino de tierra, Nubes nuevas y Arrebol entre otros.