TOP
©LauraCarbonell_ Begoña Tena

Slit

Perfil del autor
ANNA ALBALADEJO. FOTO DE CANDY CAMUÑAS
Anna Albaladejo

Creadora-Investigadora. Actriz licenciada en la ESAD y Doctora en Literatura y Teatro por la UV. Su trayectoria entre España y México se centra en Nuevas Dramaturgias y Artes vivas. Actualmente desarrolla 3 líneas de investigación artística: desde 2016, Pobles en Peu d’art, un proceso de site especific y participación artística alrededor de la memoria y el territorio de las comunidades que componen los pueblos dentro de la ciudad de Valencia; desde 2017 el
proyecto Obs-cenus, con el que estrenó Odet y Las OTRAS en 2019 y prepara la pieza autobiográfica SLIT para 2020; y también desde 2017 Des del Barri, taller de creación colectiva del TEM (Valencia).

Anteriormente ha escrito, dirigido e interpretado numerosas piezas teatrales en el seno de su propia compañía (La Imposible Cia, disuelta en 2014) o en colaboración con otros artistas valencianos: Teatro de lo Inestable, Carme Teatre, Jerónimo Cornelles, etc., y mexicanos: Claudia Marinclán, Ray Nolasco, etc.

Creadora-Investigadora. Actriz licenciada en la ESAD y Doctora en Literatura y Teatro por la UV. Su trayectoria entre España y México se centra en Nuevas Dramaturgias y Artes vivas. Actualmente desarrolla 3 líneas de investigación artística: desde 2016, Pobles en Peu d’art, un proceso de site especific y participación artística alrededor de la memoria y el territorio de las comunidades que componen los pueblos dentro de la ciudad de Valencia; desde 2017 el proyecto Obs-cenus, con el que estrenó Odet y Las OTRAS en 2019 y prepara la pieza autobiográfica SLIT para 2020; y también desde 2017 Des del Barri, taller de creación colectiva del TEM (Valencia). Anteriormente ha escrito, dirigido e interpretado numerosas piezas teatrales en el seno de su propia compañía (La Imposible Cia, disuelta en 2014) o en colaboración con otros artistas valencianos: Teatro de lo Inestable, Carme Teatre, Jerónimo Cornelles, etc., y mexicanos: Claudia Marinclán, Ray Nolasco, etc.

Post a Comment