TOP
©LauraCarbonell_Carla Chillida

Les filles del puny en alt

Perfil del autor
Sònia Alejo

Actriz, dramaturga, directora y obrera del teatro.

Desarrolla toda su formación, desde los 18 años hasta la actualidad, paralelamente con su trabajo de intérprete y en el equipo creativo de Visitants, compañía especializada en teatro de calle.

 

En 2005 comienza a escribir y va completando su formación como dramaturga de la mano de  Paco Zarzoso, Jordi Galceran, José Sanchis Sinisterra, Roberto Garcia, Itziar Pascual, Vicent Usó, etc. y en varias residencias de escritura Edgar Chías, Eusebio calonge, Santiago Loza, Romina Paula o Javier Daulte.

 

En 2010 impulsa La Medusa, un proyecto de creación para poner en pie textos propios o de otros creadores afines.

 

Como autora, sus trabajos editados más recientes son: L'amor dels esquirols (2019), Cremallera (2019) y  La vida inventada de Godofredo Villa (2018).

 

Recientemente ha dirigido y creado piezas para calle como Maletes de Terra (2019), Olea (2016) y las seis rutas de teatro documento para el memorial Democrático de Vila-real.

 

Como ayudante de dirección ha participado en La vida inventada de Godofredo Villa (2018) y Classe (2018).

 

Ha recibido premios como el Evarist Garcia de Alicante, el Premi Escalante de Teatre Infantil i Juvenil o el Premio de la Crítica de autores valencianos.

 

Actualmente preside la Associació Valenciana d'Escriptores i Escriptors teatrals.

Actriz, dramaturga, directora y obrera del teatro. Desarrolla toda su formación, desde los 18 años hasta la actualidad, paralelamente con su trabajo de intérprete y en el equipo creativo de Visitants, compañía especializada en teatro de calle.   En 2005 comienza a escribir y va completando su formación como dramaturga de la mano de  Paco Zarzoso, Jordi Galceran, José Sanchis Sinisterra, Roberto Garcia, Itziar Pascual, Vicent Usó, etc. y en varias residencias de escritura Edgar Chías, Eusebio calonge, Santiago Loza, Romina Paula o Javier Daulte.   En 2010 impulsa La Medusa, un proyecto de creación para poner en pie textos propios o de otros creadores afines.   Como autora, sus trabajos editados más recientes son: L'amor dels esquirols (2019), Cremallera (2019) y  La vida inventada de Godofredo Villa (2018).   Recientemente ha dirigido y creado piezas para calle como Maletes de Terra (2019), Olea (2016) y las seis rutas de teatro documento para el memorial Democrático de Vila-real.   Como ayudante de dirección ha participado en La vida inventada de Godofredo Villa (2018) y Classe (2018).   Ha recibido premios como el Evarist Garcia de Alicante, el Premi Escalante de Teatre Infantil i Juvenil o el Premio de la Crítica de autores valencianos.   Actualmente preside la Associació Valenciana d'Escriptores i Escriptors teatrals.

Post a Comment