TOP
©LauraCarbonell_Julia Irango

Alud

Perfil del autor
Nidia Moros

Actriz, escritora y directora hispano venezolana, actualmente residente en Canadá.
Se inició como actriz de teatro en 1991, en su Caracas natal, en más de una docena de montajes profesionales, con directores como Orlando Arocha, Vicente Albaracín y Julio Bouley, entre otros, y en cine, con Rizo de Julio Sosa-Pietri e Historia de una voz tímida en un concierto hueco de Claudia Pinto, a la vez que incursionaba en la escritura como guionista de T.V. en las populares series juveniles A todo corazón y Así es la vida, ambas de César Sierra y producidas por Laura Visconti Producciones.

En España también acompasó su carrera actoral con la dirección escénica y la dramaturgia. Como autora ha participado en el proyecto teatral Grita tengo SIDA y en Heridas, obra teatral escrita junto a Carmen Losa, Gracia Morales, Rosa Molero y Ana Martín-Puigpelat, bajo la coordinación de Adolfo Simón. Suyas han sido las adaptaciones teatrales de Roboticus (gira 2012) y No hay pereza en Lazy Town, ambas de Magnus Schevring y de El Enano en la botella de Abilio Estévez. Como guionista ha participado en los galardonados cortometrajes Madre Arena y Pescadores que han participado en mas de veinte festivales internacionales de cine.

Actriz, escritora y directora hispano venezolana, actualmente residente en Canadá. Se inició como actriz de teatro en 1991, en su Caracas natal, en más de una docena de montajes profesionales, con directores como Orlando Arocha, Vicente Albaracín y Julio Bouley, entre otros, y en cine, con Rizo de Julio Sosa-Pietri e Historia de una voz tímida en un concierto hueco de Claudia Pinto, a la vez que incursionaba en la escritura como guionista de T.V. en las populares series juveniles A todo corazón y Así es la vida, ambas de César Sierra y producidas por Laura Visconti Producciones. En España también acompasó su carrera actoral con la dirección escénica y la dramaturgia. Como autora ha participado en el proyecto teatral Grita tengo SIDA y en Heridas, obra teatral escrita junto a Carmen Losa, Gracia Morales, Rosa Molero y Ana Martín-Puigpelat, bajo la coordinación de Adolfo Simón. Suyas han sido las adaptaciones teatrales de Roboticus (gira 2012) y No hay pereza en Lazy Town, ambas de Magnus Schevring y de El Enano en la botella de Abilio Estévez. Como guionista ha participado en los galardonados cortometrajes Madre Arena y Pescadores que han participado en mas de veinte festivales internacionales de cine.

Post a Comment